1. Barrio del Pópulo
Te encantará perderte entre las callejuelas del Barrio del Pópulo. Considerado el barrio más antiguo de Europa, está delimitado por los arcos de La Rosa, Los Blancos y El Pópulo. No te pierdas La Plaza de San Martín, presidida por la Casa del Almirante y la Catedral Vieja. No olvides visitar el Teatro Romano, descubierto en 1980.
2. La Catedral
Conocida como «Santa Cruz sobre el mar», es uno de los imprescindibles de Cádiz. Construida entre 1722 y 1838, fusiona los estilos barroco y neoclásico. Es conocida por su imponente fachada, enmarcada por dos torres. Entre columnas corintias y capillas, destacan la de San Servando y San Germán, patronos de la ciudad, y la de San Sebastián. No dejes de subir a la Torre del Reloj para disfrutar de las vistas.
3. Plaza de San Juan de Dios
En la Plaza de San Juan de Dios te encontrarás el Ayuntamiento y la iglesia de San Juan de Dios. La fachada neoclásica del Ayuntamiento y el interior barroco de la iglesia son imperdibles. Relájate en alguna de sus terrazas mientras observas el ajetreo diario de turistas y locales.
4. Plaza de Topete
Conocida como la plaza de las Flores es bonita de ver gracias a su saturación de color y ambiente. Situada cerca del Mercado Central de Abastos, esta plaza peatonal destaca por el edificio de Correos y sus puestos de flores. Disfruta de tiendas y terrazas, y no te pierdas el famoso pescado frito de la Freiduría las Flores.
5. Mercado Central de Abastos
Remodelado con el tiempo, exhibe productos frescos de la región en sus puestos de frutas, verduras, mariscos, carnes y pescados. Además, el Rincón Gastronómico te invita a probar especialidades locales como los churros de «La Guapa» o los chicharrones de Curro.
6. Torre de Tavira
Con 45 metros de altura, la Torre de Tavira es el mejor mirador de Cádiz. Ubicada en la casa palacio de los marqueses de Recaño, ofrece vistas panorámicas desde su terraza. En su interior, la Cámara Oscura refleja escenas del exterior en tiempo real.
Hotel Campomar Playa: a solo 15 minutos de Cádiz
Para una experiencia completa, te recomendamos el Hotel Campomar Playa, a pocos minutos de Cádiz. Nuestras habitaciones están diseñadas pensando en cada detalle. Desde opciones de camas hasta habitaciones con terraza o patio, ofrecemos un abanico de posibilidades. Si buscas un toque de relax adicional, nuestras habitaciones con bañera de hidromasaje son ideales. También contamos con algunas adaptadas para personas con movilidad reducida y amigables con mascotas, nuestras instalaciones garantizan comodidad para todos.