Sanlúcar de Barrameda es una hermosa ciudad costera situada en el lado izquierdo del estuario del río Guadalquivir, frente al Parque nacional y natural de Doñana y a unos 30 minutos en coche del Hotel Campomar Playa y de El Puerto de Santa María. Con una rica historia y una vibrante cultura y rodeado de viñedos, este bello pueblo gaditano es el lugar ideal para pasar un día de descanso y exploración. En este blog, te contaremos algunas de las visitas imprescindibles que no puedes perderte en tu paso por Sanlúcar de Barrameda, especialmente si la visitas en verano o cuando haga calor.
Sanlúcar de Barrameda cuenta con unas playas de ensueño. Desde la playa de Bajo de Guía, situada en la desembocadura del río, hasta la playa de la Calzada, pasando por la playa de la Jara y la de las Piletas, podrás disfrutar del sol, el mar y la arena durante todo el día. Precisamente es en la playa de la Calzada donde se celebran cada agosto las populares carreras de caballos, ¡todo un espectáculo!
Si lo tuyo es explorar la naturaleza, entonces debes recorrer el Parque Nacional de Doñana, es uno de los parajes más emblemáticos de Andalucía. Ubicado en la desembocadura del río Guadalquivir, este parque es el hogar de una gran variedad de fauna y flora, incluyendo especies en peligro de extinción como el lince ibérico. Puedes cruzar el parque en una excursión en jeep o a caballo. O, simplemente, disfrutar de un paseo por los senderos naturales.
Por otro lado, si te gusta explorar, pero prefieres la urbe, el casco histórico de Sanlúcar de Barrameda es un laberinto de calles estrechas, plazas encantadoras y hermosos edificios históricos. La Plaza del Cabildo es uno de los puntos de interés más populares, con su impresionante Biblioteca Municipal y bares y restaurantes de tapeo. Allí podrás disfrutar de la arquitectura típica de los pueblos blancos andaluces y de la cultura local.
También puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de la O, el Castillo de Santiago, de estilo gótico tardío y monumento más visitado de la ciudad. O pasarte por el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, desde donde las vistas panorámicas de Sanlúcar de Barrameda y de la desembocadura del río Guadalquivir te cautivarán.
¡No pierdas la oportunidad de visitar Sanlúcar de Barrameda si pasas unos días El Puerto de Santa María! Esta hermosa ciudad costera es un destino turístico imprescindible en la Costa de la Luz, especialmente durante el verano. Descubre su casco histórico, relájate en sus playas, disfruta de las carreras de caballos en la playa o explora el Parque Nacional de Doñana entre otras actividades. Además, es un lugar perfecto para tomar fotos increíbles y crear recuerdos inolvidables. ¡Reserva ya tu estancia en el Hotel Campomar Playa y estarás a pocos minutos de uno de los paraísos de Cádiz!